Nota de opinión: Atropello a la justicia en busca de impunidad

En una sesión del Senado con irregularidades el oficialismo en soledad aprobó remover de sus cargos a los Camaristas, y al Juez que intervienen en causas de corrupción, significa que el procedimiento por el Consejo de la Magistratura de la Nación, el poder Ejecutivo nacional, la Vicepresidenta de la Nación y un conjunto de Senadores es manifiestamente ilegal.
Consecuentemente, dichos acontecimientos afectan la independencia del Poder Judicial de la nación y , por lo tanto , la forma republicana de gobierno contemplada en la Constitución Nacional, e ilustrada por el principio de división de poderes. Esto configura un avasallamiento al Poder Judicial nunca visto alterando el orden constitucional, lesionando gravemente la garantía constitucional de inamovilidad de los magistrados judiciales.
Desde la oposición se rechaza el procedimiento y se pone de manifiesto el avance del Kirchnerismo sobre la justicia.
La Vicepresidenta de la Nación marco otro hito nefasto en la historia de la política argentina, los legisladores oficialistas modificaron el Tribunal que tendrá que determinar si la titular del Senado es culpable de haber liderado la mayor trama de sobornos conocida y constatada en la Justicia.
Evidentemente hay una decisión política y el objetivo primordial es conseguir que las causas queden desactivadas alineando a todos los jueces y sembrar los nuevos cargos judiciales con militantes adherentes quedando a cargo de las investigaciones y los fallos durante los próximos meses.
Así mismo es importante recalcar que el poder Ejecutivo viola entre otros el Art. 109 de la Constitución Nación donde expresa que : En ningún caso el Presidente de la Nación puede ejercer funciones judiciales, arrogarse el conocimiento de causas pendientes o restablecer las fenecidas.
La Corte Suprema de Justicia , máximo tribunal, tiene un papel preponderante en la defensa para que no se produzca la colonización de la Justicia.
El Ateneo Arturo Umberto Illia expresa que la mayoría de votos no avala para que los gobiernos atropellen la Justicia y la Constitución Nacional y a las instituciones.
Ateneo Arturo Illia
Presidente Miguel Angel Cerimele
Presidente Plaza Illia Ana de Otazúa