Nota de Opinión: En Chascomús se impuso Manes y la UCR triunfó sobre el PRO y el kirchnerismo siendo el partido más votado en el pueblo

El pasado domingo se realizó la PASO en la Provincia de Buenos Aires y en Chascomús el Frente Juntos integrado por UCR, PRO y GEN había consensuado una lista local encabezada por Ramiro Ferrante (PRO) Lorena Escaray(UCR) y Andres Sanucci (UCR) en los primeros lugares,  obteniendo 10.694 sufragios por sobre el gobierno local que apenas obtuvo 5.334.
Pero en lo que respecta a pre candidatos a legisladores nacionales y provinciales  los principales partidos de la coalición de JUNTOS compitieron y   la Unión Cívica Radical se impuso al PRO en ambas categorías.
Facundo Manes (UCR DAR EL PASO) triunfó en Chascomús  por 15 puntos sobre Diego Santilli (PRO Es Juntos) por una diferencia de 1856 votos. Manes 6856 Santilli 5000.
La UCR de Chascomús logró ser el partido político más votado en el distrito teniendo en cuenta que en el único frente en el que había competencia era en Juntos y además también superó al kirchnerismo que obtuvo 4952 voluntades.
Manes gano en la mayoría de los distritos  de la Provincia entre ellos:
Carlos Casares,  Saladillo, Miramar, Colon ,Pehuajó, Trenque Lauquen, Gral Belgrano, Rojas, Arrecifes,  Carmen De Areco,  Salto,  San Miguel,  Chacabuco, Lincoln,  Bragado,  Gral Viamonte,  Carlos Tejedor,  Patagones,  Villarino  Púan,  Pellegrini,  Rivadavia, Adolfo Alsina,  Gral Arenales,  Leandro Alem, Magdalena, Lobería,  25 De Mayo, 9 De Julio,  Balcarce, Azul,  Gral Alvear,  Rauch  Ayacucho,  Suipacha,  Bolívar,   Coronel Pringles, Laprida,  Villa Gesell,  Mar Chiquita  Guaminí,  Gonzales Chaves,  Rauch, Torquinst, Tres Lomas,  Las Flores, Lezama entre otros
En pre candidatos a Senadores Provinciales Ariel Bordaisco (UCR) acompañado por el Dr. Gustavo López (UCR) también triunfaron en Chascomús y en la Quinta Sección electoral (27 distritos entre ellos Mar del Plata, Balcarce, Necochea, La Costa y Miramar) sobre Alejandro Rabinovich del PRO
De este modo el Radicalismo en Chascomús y en la Provincia está de pie y la ciudadanía nos ha dado el respaldo suficiente para poder seguir desarrollando propuestas y prepararnos hacia el 2023.
Por Flavio Ponce Abogado y Presidente de la UCR Chascomús