Noticia de alto impacto: Atlético Chascomús jugará el torneo Metropolitano

Hockey femenino
Se confirmó que el hockey femenino de Atlético Chascomús dejará de competir en la Federación Regional de Hockey de la Cuenca del Salado y desde el próximo 2020 pasará a jugar el Torneo Metropolitano. La novedad es de alto impacto, por el salto cualitativo que significa en lo deportivo, para las chicas que practican esta actividad en nuestro medio.
De acuerdo a lo publicado por el sitio especializado en deportes El Suplente, la oficialización del cambio de liga fue aprobada el pasado martes 29 de octubre en una Asamblea General.
Según señala el portal deportivo mencionado, las chicas de Atlético Chascomús “se sumarán a la última de las categorías del Metro, que puede ser la divisional E o F, dependiendo de cuántos equipos jueguen, en tanto que a las categorías con las que venían compitiendo (primera, intermedia, sexta y séptima) le deben sumar una quinta división”.
Todo esto evidentemente implicará un enorme esfuerzo desde todo punto de vista para la entidad de la avenida Presidente Alonsín, pero que han dicho sus autoridades, se afrontará con la convicción de que debe seguir buscándose la permanente superación deportiva.
En declaraciones a El Suplente, Loli Marina, quien es integrante de la subcomisión de hockey femenino, brindó detalles de cómo se llegó a este gran cambio: “Hace alrededor de dos meses y medio comenzamos a hacer averiguaciones, todo en un núcleo muy cerrado porque no queríamos generar falsas expectativas. Mandamos un mail, nos contestaron y a partir de ahí le presentamos el proyecto a la Comisión Directiva del club”.
Agregó más adelante que “Ellos nos dieron el ok para que sigamos cumpliendo los pasos y ahí nos pusimos a trabajar. Tuvimos que presentar varios papeles a sus tesoreros y dirigentes, pero por suerte teníamos todo en regla y sólo quedábamos a la espera de la aprobación de la Asamblea”.
Atlético Chascomús será parte del Torneo Metropolitano como institución invitada, ya que por razones geográficas no le daban los kilómetros de distancia para ser un miembro pleno.
“El martes pasado nos presentamos en la Asamblea en la que había 149 clubes y nos aprobaron. Si bien nos venían diciendo que no íbamos a tener problemas porque somos una institución centenaria, con mucha trayectoria y con participación estable en varios torneos, faltaba esa última palabra. Por suerte salió todo bien y estamos muy contentos”, explicó Loli Marina.