Novedades que van desde Ringo Star hasta un viaje a San Juan, otro a Chaco y el anuncio de conciertos durante julio

Orquesta Escuela de Chascomús

La Orquesta Escuela de Chascomús estará siendo parte de un llamamiento a nivel mundial por la paz, el que es impulsado por el músico Ringo Starr y otras figuras del espectáculo internacional.
Por tal motivo el 7 de julio se realizará una convocatoria a las puertas de su sede en Colombia 27, para compartir un contacto virtual con el ex baterista de Los Beatles.
En nuestro país, este contacto se dará con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Antártida y Chascomús, que fue seleccionada por ser la Capital Nacional de las Orquestas Infantiles y Juveniles.
La noticia la confirmó Graciela Calderón, responsable de comunicación de la Orquesta Escuela, en diálogo con Julio Giribaldi por FM VOLVER 95.3, durante el programa «La Primera Mañana».
Allí, Calderón adelantó que ese mismo día, pero por la tarde, integrantes de la Orquesta Filarmónica de Chascomús brindarán un concierto gratuito con motivo del primer aniversario de la apertura del hotel Howard Howard Johnson de la ciudad.
Se conoció también que en ese mismo lugar ya tiene fecha un nuevo concierto, el 28 de julio, a cargo de la Orquesta Preinfantil y con la presencia también de todos los coros de la Orquesta.
En lo inmediato, se señaló que este jueves 29, viernes 30 y sábado 1 de julio Chascomús será sede del primer seminario del año de Dirección de Orquestas Infantiles.
El mismo estará a cargo del reconocido director Carlos Callejas, quien dirige una orquesta infantil en Capital Federal.
«Este tipo de actividades genera inevitablemente la presencia de muchos interesados en asistir, durante tres días en la ciudad, y brinda un particular movimiento a nuestro edificio y a Chascomús», señaló Graciela Calderón.
Finalmente, Calderón adelantó además los preparativos que se realizan para lo que será la concurrencia de alumnos avanzados de la Orquesta Escuela, que tomarán parte de dos encuentros de la Red de Orquestas Nacionales, los que se darán en simultáneo en San Juan y en Chaco. Esto ocurrirá durante la primera semana de vacaciones de invierno; aún no se conocen los nombres de quienes han de viajar, puesto que ello surgirá de acuerdo a los resultados de las audiciones a la que los aspirantes deben presentarse.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*