“Noviembre violeta”: Acciones de concientización acerca de las diversas formas de violencia

Desde la Municipalidad se preparan diversas actividades durante toda la semana en adhesión al Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres. Esta fecha se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y debatir políticas para su eliminación.
En ese sentido, la directora de Políticas de Género, YaninaGazzaniga, señaló que se trabajará durante toda la semana en conjunto con organizaciones sociales. “Vamos a estar presentes en diferentes barrios de la ciudad, con el fin de visibilizar los tipos y modalidades de violencia, sensibilizar comunitaria y colectivamente en la problemática de la violencia por razones de género y promocionar los recursos existentes en nuestra comunidad para el acompañamiento y salida de las violencias”, expresó.
Además, cabe recordar que durante todo el mes se realizó una capacitación para la ampliación de la Red de Acompañantes Territoriales de violencia por razones de género y/o familiar, destinada a conformar redes de apoyo y contención en permanente articulación con el estado municipal fortaleciendo el acompañamiento territorial para garantizar que el primer nivel de atención sea rápido, efectivo y adecuado.
Las actividades programadas son las siguientes:
El martes 23 a las 19:30hs. se realizará una Jornada de reflexión sobre la Ley 25.929 y parto respetado, en el Centro Cultural Vieja Estación.
El jueves 25 a las 17:30hs. se llevará a cabo la jornada “Redes Violetas”, en la plaza del barrio San Cayetano, junto a las organizaciones Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie.
El lunes 29, a las17:30hs. junto a acompañantes territoriales de la “CCC” se hará la jornada “Redes Violetas” en la sociedad de fomento del barrio Iporá.
El martes 30, habrá otra jornada similar en la plaza del barrio La Pampita (Alberti y Perú), a las 17:30hs., en conjunto con La Capitana Chascomús.

A %d blogueros les gusta esto: