Noviembre Violeta: Se llevó adelante una jornada de reflexión sobre el parto respetado en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación

Se llevó adelante una jornada de reflexión sobre el parto respetado en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación.
La actividad se realizó el pasado martes, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
Esta fecha se conmemora anualmente el 25 de noviembre para visibilizar y denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y debatir políticas para su eliminación.
Fue la primera actividad de una serie de propuestas de la Dirección de Políticas de Género organizadas de manera conjunta con diversas organizaciones de la ciudad.
En esta oportunidad junto al personal de la secretaría de Salud pública, durante el encuentro se reflexionó sobre el parto respetado y la violencia obstétrica, como una de las modalidades que se ejerce violencia sobre las mujeres.
Respetando el cronograma establecido se continuarán realizando diversas actividades en diferentes barrios de la ciudad con el fin de visibilizar los tipos y modalidades de violencia, sensibilizar comunitaria y colectivamente en la problemática de la violencia por razones de género y promocionar los recursos existentes en nuestra comunidad para el acompañamiento y salida de las violencias.
El lunes 29, a las 17:30 hs. junto a acompañantes territoriales de la “CCC” se hará la jornada “Redes Violetas” en la sociedad de fomento del barrio Iporá y el martes 30, habrá otra jornada similar en la plaza del barrio La Pampita (Alberti y Perú), a las 17:30 hs., en conjunto con La Capitana Chascomús.
Para finalizar cada encuentro se realizará una volanteada con la información de la guardia pasiva en los comercios de los barrios.