Nuestro Concurso de Artesanías del Fondo Nacional de las Artes

Convocatoria abierta hasta el 29 de junio

El FNA lanzó en conjunto con el Museo de Arte Popular «José Hernández» un concurso que se propone poner en valor la labor de los artesanos argentinos y extranjeros radicados en el país.
El mismo busca difundir el delicado trabajo artesanal de las provincias, y estimular y destacar las producciones locales de calidad.
También, contribuir a la mayor competitividad del sector artesanal y reconocer su aporte a la diversidad de nuestra identidad cultural y al desarrollo sostenible.
El concurso contempla dos categorías: Artesanía Tradicional y Artesanía Contemporánea. Cada una de ellas se dividen en cinco clases, de acuerdo con el material preponderante de los objetos presentados.
Estas son:
* Textiles.
* Metales y Vidrio.
* Madera y Cestería.
* Cerámica.
* Cuero.
Se entregarán 10 premios de $25.000 (uno para cada clase de cada categoría) y un Gran Premio de $50.000 que contemplará todas las obras presentada.
Requisitos
* La presentación de las obras deberá hacerse con el seudónimo del/los autores/es (un nombre de fantasía que no haga referencia al nombre real).
* Cada artista podrá presentar hasta dos obras en una única clase y categoría.
* Deberá adjuntarse una foto en formato JPG por cada obra que se presente.
* Las obras no pueden haber sido premiadas ni divulgadas con anterioridad.
* Se recomienda que el envío en JPG tenga una calidad óptica suficiente, que permita su correcta lectura en pantalla, sacada con un fondo que contraste con el color del objeto, con una referencia que indique su escala (ej: una regla al lado), no excediendo 10 mb de peso el archivo.
Convocatoria abierta hasta el 29 de junio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*