Nueva Ayuda del Gobierno por la pandemia: las 5 cosas que hay que saber del bono de $15.000

Tras las nuevas restricciones decretadas por el Gobierno para morigerar los contagios de Covid-19, la titular de la Anses, Fernanda Raverta, confirmó que el beneficio se pagará por única vez y que alcanza solo al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)

A raíz de las nuevas restricciones que estableció el Gobierno de Alberto Fernández para morigerar los contagios en medio de la segunda ola de coronavirus, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) otorgará un bono extraordinario de $15.000 a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), beneficiarios de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y a monotributistas de las categorías más bajas.

“Esta medida tiene que ver con empezar por los más vulnerables”, destacó la titular del organismo Fernanda Raverta. Al respecto, el organismo puntualizó cinco precisiones:

En el caso que un distrito que no sea del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y que posteriormente adhiera al decreto de nuevas restricciones, será también incluido en el pago extraordinario

1. La suma se cobrará -puntualizó la propia Raverta- con el calendario que empieza con terminación del DNI en 0 a partir del 26 del mes.

2. El beneficio alcanzará solamente a aquellos que residan el en Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y será un pago extraordinario por única vez.

2. Quienes recibirán el nuevo bono de $15.000 serán los titulares de AUH, los padres o tutores de los beneficiarios. Hay algo más de 2 millones de titulares de la asignación en todo el país, de los cuales alrededor de la mitad están en el AMBA, precisó Raverta.

3. El beneficio alcanza también a mujeres embarazadas de 12 semanas o más que estén desocupadas, sean trabajadoras informales con ingresos iguales o inferiores al Salario Mínimo, Vital y Móvil, monotributistas sociales, trabajadoras de servicio doméstico registradas, personas inscriptas en alguno de los programas Hacemos Futuro (Argentina Trabaja y Ellas Hacen), Manos a la Obra o programas del Ministerio de Trabajo.

Las categorías A y B del monotributo son las mismas que recibieron los tres desembolsos del IFE del 2020, y las únicas que van a recibir el apoyo monetario oficial

En el caso que un distrito que no sea del AMBA y que posteriormente adhiera al decreto de nuevas restricciones, será también incluido en el pago extraordinario.

4. Siempre limitado a las zonas geográficas afectadas por las nuevas restricciones a la circulación, el pago del bono de emergencia será destinado a monotributistas de las categorías A y B exclusivamente.

Cabe destacar que las personas registradas ante la AFIP como monotributistas que facturan al año hasta $208.739,25 (algo menos de $17.394 mensuales) como principal actividad están comprendidas en la categoría A del régimen simplificado.

Mientras que aquellas que facturan hasta $313.108,8 al año (casi $21.000 mensuales) son las que están en la categoría B del monotributo.

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), salario familiar y asignaciones por embarazo no tendrán que ir a ninguna oficina para inscribirse en el beneficio si son del AMBA. (Facebook)Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), salario familiar y asignaciones por embarazo no tendrán que ir a ninguna oficina para inscribirse en el beneficio si son del AMBA. (Facebook)

Esas dos categorías, que son las mismas que recibieron los tres desembolsos del IFE del 2020, son las únicas que van a recibir el apoyo monetario oficial. El presidente Fernández agregó, además, que se apoyará a las empresas afectadas por los cierres.

5. Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), salario familiar y asignaciones por embarazo no tendrán que ir a ninguna oficina para inscribirse en el beneficio si son del AMBA. Recibirán automáticamente el pago y lo verán acreditado en sus cuentas.

Fernández había anticipado que dada la decisión de restringir la circulación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y otras zonas del país se compensaría a beneficiarios de asignaciones sociales y a monotributistas de las categorías más bajas con un nuevo bono de $15.000 por los 15 días de cierre dispuestos esta semana. (Fuente: Infobae)