Nueva indumentaria y elementos de protección para el equipo de Defensa Civil

Para un mejor desempeño en la tarea diaria del trabajador municipal se provee los recursos y herramientas que son necesarias para su seguridad y comodidad.
Es por ello, que el último jueves se hizo entrega de indumentaria y elementos para su protección al personal de Defensa Civil. En esta oportunidad se entregaron pantalones, remeras, calzado y equipo de lluvia.
Cabe destacar, que la Dirección de Defensa Civil brinda respuesta ante emergencias causadas por incendios, lluvias, vientos, inundaciones, etc. trabajando de manera coordinada con los organismos públicos y privados, con el fin de proteger la vida de las personas y los bienes de la población.
Su objetivo principal es evitar, mitigar y atender los efectos que producen los desastres a la comunidad, sean estos de origen natural o causado por actividades humanas (antropogénicos).
En tal sentido, respecto de las acciones preventivas, se encarga de la confección de planes de contingencia y de evacuación, como así también del asesoramiento en materia de medidas contra incendio, anti siniestrales y de seguridad. En lo que hace al trabajo permanentemente con la comunidad, desarrolla actividades de capacitación, promoviendo la difusión de medidas de autoprotección por diversos medios.