Nueva jornada de recolección de envases de agroquímicos el jueves 21 de julio  

Informó la Comuna, que la próxima jornada de recolección de envases de agroquímicos se realizará el jueves 21 de julio, de 7 a 14 hs., en la Agronómica Rural Ceres S.A. en Ruta 2 Km 119 (mano a Mar del Plata).
Se trata de una iniciativa conjunta entre la Municipalidad de Chascomús y la Organización “Campo Limpio”, con la finalidad de impulsar prácticas responsables para el uso de agroquímicos, en el marco de la Ordenanza N° 5329 de regulación del uso de agroquímicos en el Partido de Chascomús.
En este sentido, la entidad se ocupa de la gestión de los envases vacíos de agroquímicos y es la encargada de recibirlos y darles una correcta disposición final con habilitación del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).
Los envases deberán presentarse limpios con triple lavado o limpieza a presión y perforados en su base para su inutilización, teniendo presente que toda vez que se manipulen bidones de agroquímicos se debe utilizar elementos de protección personal (guantes, máscara, gafas y delantal).