Nueva propuesta del Colegio de Arquitectos de la ciudad

Se viene el Café de la plaza

La órbita de la Plaza Independencia de Chascomús cuenta con todo, o casi todo, lo que acostumbran tener las plazas céntricas de los pueblos/ciudades del Interior, salvo por el típico café, bar o punto de encuentro para aquellos que visitan el Palacio Municipal, la Casa de Casco, el Teatro Brazzola, la Casa de Raúl Alfonsín, la Catedral, el Club de Pelota o el Banco Nación.
No obstante, en breve, el vecino y turista de Chascomús podrá disfrutar de lo que hoy falta en este simbólico lugar de la ciudad, ya que “El café de la plaza” abrirá sus puertas en la sede del Colegio de Arquitectos, en Mitre 59, a cargo de un inquieto gastronómico local, Darío Bigatti
Al respecto, el delegado del Capba Uno, Juan Carlos Pignataro, comentó que “cuando hace poco más de un año mudamos la oficina del Colegio de Arquitectos a donde hoy estamos, ya estaba en nuestros planes concretar un café abierto al público. Esto se debía a dos cuestiones, la primera es que la casa a la que nos mudábamos excedía en sus espacios a los lugares necesarios para el funcionamiento propio de nuestra institución, pero además de esto lo que fundamentalmente pensábamos tenía que ver con una convicción de que armar un café haría que la dinámica propia se ampliara y creara un movimiento de gente mucho más interesante”.
Luego, el arquitecto remarcó: “El Colegio en Chascomús tiene desde hace mucho tiempo una vocación de ser un activo protagonista de la sociedad de nuestra ciudad. Esto se ve reflejado en la participación permanente de diversas comisiones como el COUT o la Comisión de Patrimonio.

Además siempre estuvo dispuesto a brindar su accionar profesional a instituciones que lo requieran”. Pignataro puntualizó: “Hoy poder generar un café en el corazón mismo de la ciudad no hace más que seguir promoviendo el espíritu social que siempre animó al Colegio de Arquitectos. Estamos convencidos que con la apertura del café este será un lugar de muchos encuentros de nuestros conciudadanos. Seguramente allí se den muchas reuniones café de por medio y serán muchas las anécdotas que van a empezar a formar parte de Chascomús”.
Por su parte, Bigatti señaló: “Desde el momento que estuvo la posibilidad de armar el café en el centro del casco antiguo, nos despertó curiosidad y ganas de hacer un espacio, donde la gastronomía, el servicio y los productos puedan tener su lugar. ¿El nombre? Surgió enseguida, queríamos algo simple y que sea una referencia”.
Agregó: “Es verdad que todos los pueblos tienen su bar de paso en la plaza y nos pareció que a nosotros nos faltaba. Una plaza que tal vez pasa desapercibida en la rutina diaria pero cuando uno puede detenerse se la puede apreciar”.
Y respecto de dónde funcionará “El café de la plaza”, el gastronómico enfatizó: “Compartir el espacio con el Colegio de Arquitectos está buenísimo. Tenemos actividades absolutamente diferentes, pero a la vez van de la mano. Se conjuga un especio en común para reuniones, cursos y sus actividades. Fuimos complementándonos desde el momento cero, empezamos por donde poner las mesas, las sillas, como decorar, luces, todo. Y es así como también hicimos un mural de un arquitecto referente (Le Corbusier) disfrutando de su cafecito, aunque a Richard (Calderón) no le guste tanto”.
De la propuesta, Bigatti adelantó: “El café va a ser un espacio gastronómico, dirigido al público en general a todo aquel que tenga tiempo y ganas de pasar a probar desde un café al paso hasta platos de nuestra cocina. Vamos a estar abierto desde la mañana: para el que le gusta tomar su café temprano y leer los diarios, para el que corta la mañana con algo salado o dulce o con un aperitivo. También para el que tiene la escapadita del trabajo para almorzar contara con nuestro menú ejecutivo o al que le falte tiempo podrá pasar por su vianda”.
Luego añadió: “Por las tardes estará acompañado de nuestra pastelería. Y metiéndonos en la tardecita- noche tendremos los días de aperitivos, pinchos, coctelería, cervezas y nuestros platos para compartir las cenas. Así también los fines de semana el turista tendrá su parada en el recorrido del casco”.
Por último informó: “Contaremos con nuestros panes artesanales de fermentación natural que están presentes en sándwiches y a la venta para que se los puedan llevar a sus casas. También contaremos con nuestras ensaladas, platos con opciones vegetarianas, dulces caseros y productos de estacionalidad”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*