Nueva recolección de aceite vegetal usado en puntos limpios

Se realizará una nueva recolección de aceite vegetal usado en puntos limpios
El material se puede depositar en las dos campanas naranjas destinadas para este fin, ubicadas en Juárez 375 (en el ingreso al edificio de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos) y en la avenida Juan Manuel de Rosas y Neuquén (en el playón del HiperChascomús). Además se puede acercar en los Puntos Limpios Móviles que se instalan en actividades comunitarias y espacios de la ciudad.
Cabe recordar que el aceite usado se recupera y se recicla mediante el programa Plan Bio, para luego llevarlo a un proceso de filtrado, decantado y utilizado como materia prima para la producción de biodiesel, combustible renovable similar al gasoil, que luego puede ser mezclado con el diesel derivado del petróleo en diferentes proporciones o ser utilizado en estado puro.
Es importante tener en cuenta que al momento de depositarlo en la campana, el aceite esté frío y no presente restos de comida u otros materiales sólidos, agua u otros líquidos.
En el caso de grandes generadores como restaurantes, bares o rotiserías que aún no disponen del tratamiento adecuado para este residuo y desean ser parte del programa de recolección de AVU, deberán comunicarse a girsu@chascomus.gob.ar para solicitar el retiro gratuito por parte de empresas habilitadas.
Un solo litro de aceite puede contaminar más de 1000 litros de agua, por lo tanto su tratamiento adecuado evita la impermeabilización de suelos y pozos, la obstrucción de desagües cloacales y pluviales y la proliferación de roedores, insectos y enfermedades.