Nueva reunión entre los gremios municipales y el Ejecutivo

Foto: Mariano Cerimele

Avances en la negociación

Ayer tuvo lugar una nueva audiencia en la sede regional del Ministerio de Trabajo de nuestra ciudad, de la cual fueron parte los sindicatos que agrupan a los trabajadores municipales y autoridades del Ejecutivo Municipal.
Allí los representantes municipales, informaron que luego de no haberse reunido en el transcurso de la semana, procedieron a emitir Decreto Municipal con las recategorizaciones (293 trabajadores), a fin de que puedan percibir las mismas los trabajadores en los haberes del mes de octubre.

Añadiendo que suman para analizar un listado de 129 trabajadores que no han recibido categorías desde diciembre 2015.
A su vez, el Ejecutivo se habría comprometido a enviar el Decreto, así como también el detalle de los 129 trabajadores, a los sindicatos municipales. Dejando constancia, que las recategozaciones que se acuerden, se abonarán de forma retroactiva para los trabajadores municipales que sean recategorizados producto del trabajo de análisis junto con los gremios. Por ello, solicitaron a los gremios reunirse en la Municipalidad, a fin de poder analizar cada caso en particular para poder llegar a un entendimiento.
Por su parte, los representantes de los sindicatos municipales, manifestaron que solicitan la evaluación para pase a planta permanente de doce operarios.
En Cuanto a las recategorizaciones, manifestaron que solicitan la remisión del Decreto y del listado indicado por la Municipalidad, a fin de poder reunirse lo antes posible, para que la Municipalidad contemple a los trabajadores que no han recibido categorías.
Estuvieron presentes por la parte de la representación gremial ATE, María Alicia Barletta y Roberto Bigot, por UPCN Francisco Balzano y por el Sindicato de Trabajadores Municipales, Mercedes Roldán y Claudio Bertucci; en tanto que por la Comuna lo hicieron el Secretario de Gobierno, Cipriano Pérez Del Cerro y el Subsecretario de Recursos Humanos José Yezza Ross.
El próximo encuentro sería el día martes por la tarde.