Nuevas medidas en Chascomús para disminuir la circulación y frenar la curva de contagios de COVID 19

Entraron en vigencia a partir de las 0,0 horas de hoy y se prolongarán hasta el domingo 30 de mayo inclusive en nuestra ciudad

Informó la Comuna, que en el marco del Plan de Contingencia frente a la pandemia del Covid – 19, el gobierno municipal dispuso una serie de medidas adhiriendo a lo establecido por el gobierno nacional y provincial, con el objetivo de disminuir los casos positivos de covid-19, desacelerar la curva de contagios y brindar una respuesta sanitaria.
Cabe mencionar, tal como lo adelantó EL FUERTE en su edición de la víspera, que nuestra ciudad es considerada de alto riesgo epidemiológico y permanece en una situación sanitaria crítica.
De esta manera quedarán prohibidos los encuentros sociales, las clases presenciales y se permitirá la circulación para actividades esenciales, permitidas y autorizadas en el horario de 6 a 18hs. Los remises podrán funcionar en ese horario y seguirá siendo exclusivo para trabajadores con tareas esenciales y urgencias, después de 18 hs.

Actividades económicas – Comercios
Los comercios esenciales como por ejemplo las farmacias, supermercados, almacenes, o veterinarias, podrán trabajar de 6 a 18hs. Las farmacias deberán mantener el sistema de turnos.
Los comercios no esenciales deberán trabajar con el local cerrado al público de 6 a 18 hs. con protocolos de cuidado y prevención.
Los locales gastronómicos podrán trabajar de 6 a 18hs solamente en la modalidad de delivery o retiro en el local; de la puerta para afuera, y sólo delivery hasta las 21 hs. (con el local cerrado al público).
Las actividades profesionales serán restringidas de manera presencial, deberán hacer teletrabajo.
Quedará suspendida la construcción de obras privadas, las actividades turísticas y las ferias.
Actividades educativas recreativas y deportivas
Las actividades deportivas, culturales y educativas estarán suspendidas.
Los clubes deberán estar cerrados al público.
Sólo se podrán practicar actividades recreativas individuales al aire libre en espacios públicos. En las plazas y parques, los patios de juegos van a permanecer cerrados.
Se suspenderán todas las actividades y ceremonias religiosas de manera presencial.