Nuevas medidas para el AMBA: clases virtuales, restricción de circulación y suspensión de actividades

El presidente Alberto Fernández hizo el anuncio desde Olivos y subrayó que contará con la colaboración de las fuerzas de seguridad.

El presidente Alberto Fernández anunció nuevas restricciones en el AMBA ante el avance de la segunda ola de la pandemia, entre las que se destacan el regreso a clases virtuales desde el lunes 19 de abril y hasta el 30, y la prohibición para circular entre las 20 y las 6 de la mañana del día siguiente, quedando “suspendidas todas las actividades, recreativas sociales, culturales, deportivas y religiosas que se hagan en lugares cerrados”.

“En el AMBA estamos viviendo la mayor velocidad de aumento de casos desde el inicio de la pandemia. Por lo tanto, es nuestra obligación tomar medidas adicionales y convocar a la población a un cambio, para lograr que avance el plan de vacunación y evitar la saturación del sistema de salud”, precisó Fernández desde Olivos, y añadió: “El mayor riesgo de transmisión se produce en las actividades sociales y recreativas nocturnas, donde no hay dos metros de distancia, se producen aglomeraciones, se usa escasamente el barbijo y también en espacios cerrados sin ventilación adecuada”.

En esa línea, el Presidente planteó las siguientes medidas para el AMBA:

 Desde las 0 horas del día viernes 16 de abril:

• queda restringida la circulación nocturna entre las 20 y las 6 de la mañana;

• quedan suspendidas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados;

• las actividades comerciales cerrarán a las 19:

• las actividades gastronómicas funcionaran en modalidad de entrega a domicilio luego de las 19;

Desde el lunes 19 hasta el viernes 30 de abril:

  • se retorna a la modalidad virtual en los tres niveles educativos;

A %d blogueros les gusta esto: