Nueve escuelas rurales provistas con gas en zeppelines

Fondo de Financiamiento Educativo Provincial

Informó la Comuna que a través del Fondo de Financiamiento Educativo Provincial, se continúa trabajando para que todos los establecimientos educativos de Chascomús mejoren su infraestructura.
En la Escuela Primaria Nº 26 del paraje San Gregorio y en la 38 del paraje Los Cerrillos se construyen las plataformas y conexiones que permitirán la instalación de gas a granel con zepelines, lo que permitirá mejorar notablemente las condiciones en las que se desarrolla el dictado de clases, especialmente en época invernal.
En la escuela 26, además, se encuentra en la etapa final el salón de usos múltiples construido junto al antiguo edificio.
En todos los casos, desde la Municipalidad proporcionamos los materiales necesarios y desde el Consejo Escolar se aportó la mano de obra. Las cooperadoras escolares colaboraron a través de la compra de calefactores.
Estos establecimientos se suman a las que ya recibieron este beneficio durante 2016 y 2017, totalizando nueve escuelas rurales de diferentes puntos del partido. Previamente, fueron equipadas con este sistema, las escuelas 14 (El Espartillar), 15 (El Solito), 16 (San Juan, Cuartel X), 30 (Paraje Libres del Sud), 41 (San Ceferino), 53 (paraje Las Lilas) y Secundaria 8.

La Cámara de Comercio Industria Producción y Servicios de Chascomús, comunica que, ante los reclamos de sus Asociados, se ha presentado nota ante la Municipalidad de Chascomús solicitando la suspensión del Decreto Nº 501/2017, por el cual se solicita el retiro de la cartelería y quedan suspendidas las autorizaciones. El pedido presentado por esta Institución sería hasta tanto se apruebe la Ordenanza que reglamente el tema cartelería, ya que, el Decreto de marras implica graves perjuicios tanto para comercio, industria, servicios y turismo de esta ciudad.

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*