Nuevo Laparoscopio Importante equipamiento se incorporó al Hospital Campomar de Ranchos

Con la presencia del Intendente Municipal de General Paz, Juan Manuel Alvarez, los Directores Médicos, Dra. Natalia Galotto y Dr. Roberto Byrne; el Jefe del Servicio de Cirugía, Dr. Gustavo Rondinelli y el médico cirujano Dr. Santiago Dos Santos se llevó a cabo días atrás el acto de presentación del nuevo Laparoscopio adquirido por el Gobierno Municipal para nuestro Hospital Campomar.
Este laparsocopio es de última generación, con cámara full HD, grabador incluido. Insuflador con alarmas que disminuyen riesgos; manejo de presiones exactas. Fuente de luz led con doble vía. Además se incorporó instrumental para cirugías abdominales y ginecológicas.
Toda esta aparatología, fue adquirida con fondos municipales por un valor aproximado a los $ 500.000. Siendo ésta, otra importante inversión que el Gobierno Municipal destina a la salud en el único centro efector de la ciudad. Luego de presentado el mencionado equipo, el Intendente Municipal, acompañado por los profesionales de la salud, explicaron a los medios de prensa la importancia de esta incorporación.
El Intendente Alvarez, destacó el esfuerzo económico que desde el Municipio se ha realizado, remarcando el orgullo que siente por el centro de asistencial, área a la que se destina entre 50 y 55 % del presupuesto municipal; en consecuencia el Hospital continúa creciendo con la única intención de seguir brindando más tecnología en pos de la salud de nuestros vecinos. Agradeció la participación y colaboración permanente de los miembros de la Cooperadora.
Por otra parte, los profesionales médicos, destacaron y agradecieron el acompañamiento que desde las autoridades municipales se brinda ante los requerimientos del servicio, remarcando la importancia que el laparoscopio brinda a los pacientes; teniendo ahora la oportunidad de llevar adelante intervenciones que antes debían realizarse en otras ciudades. Además, el cuerpo médico consideró que la compra realizada es de última generación, disponiendo de todos los alcances tecnológicos que en la materia existen en la actualidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*