Nuevo programa de incentivos para inversiones turísticas de pequeños prestadores

La secretaría de Planificación y Turismo pone dio a conocer un nuevo programa del Ministerio de Turismo y Deportes.
Está dirigido a prestadores turísticos independientes y pequeños prestadores turísticos, que desarrollen algunas de las actividades vinculadas con el sector turístico y que tengan un proyecto de inversión que les permita mejorar su oferta de productos y/o servicios.
Los beneficiarios recibirán aportes no reintegrables (ANR), los cuales se diferenciarán según características del prestador: Para prestadores turísticos sin empleados/as a cargo, el monto máximo del ANR será de $ 500.000. El aporte podrá cubrir hasta el 100% del proyecto de inversión; Para prestadores turísticos con 1 a 50 empleados/as, el monto máximo del ANR será de $ 1.000.000. Se podrá otorgar hasta el 80% del monto total de la inversión, debiendo el beneficiario aportar el 20% restante del proyecto de inversión como contrapartida.
Los interesados deberán presentar un Proyecto de Inversión que deberá estar orientado a ampliar la oferta de productos/servicios, mejorar la competitividad-precio del servicio/producto ofrecido, mejorar la calidad de un producto/servicio, desarrollar un nuevo producto/servicio diferenciado para el área en el que se desarrolla el prestador.
Se priorizarán los proyectos que propician la equidad género, fortalecen la cadena de valor regional, crean empleo sostenible o incluyan criterios ambientalmente sustentables.
Se trata de un programa perteneciente al Ministerio de Turismo y Deportes, que tiene como objetivo fortalecer la cadena de valor del sector y el desarrollo de las economías regionales.
Para ampliar la información sobre el programa ingresar a https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/intur.