Nuevo protocolo desaconseja separar áreas “Covid” y “no Covid” en hospitales

El Ministerio de Salud bonaerense aprobó este viernes un nuevo protocolo de actuación para la prevención y control de casos de coronavirus en el personal sanitario, que desaconseja “la separación en los establecimientos de áreas Covid y áreas no Covid” e incentiva la realización de triage de síntomas en el ingreso a la institución.
“El personal de salud se encuentra en la primera línea de la respuesta al brote de Covid-19 y, como tal, está expuesto a situaciones que los ponen en riesgo de infección, esto incluye exposición a patógenos, largas horas de trabajo, angustia, fatiga, agotamiento ocupacional, estigma, violencia física y psicológica”, indicó la cartera sanitaria provincial.
Se trata de la Resolución 804, que lleva el título “Procedimiento de actuación para la prevención y control de casos de Covid-19 en el personal de salud”, que fue publicada hoy en el Boletín Oficial bonaerense.
El texto oficial detalló que la medida contempla a todas las personas que brindan servicios de salud o trabajan en servicios asistenciales y colaboran directa o indirectamente en la tarea de asistencia.
Se incluye, así, a todo el personal que atiende directamente a pacientes (médicos/as, enfermeros/as, técnicos/as de laboratorio, de kinesiología, odontología, administración en las áreas de recepción, entre otros), y también a personas que entregan comidas, limpian las habitaciones de los pacientes y hacen trabajos de mantenimiento o seguridad. (Fuente DIB)