Nuevo servicio de salud en La Noria para trabajar con y para la comunidad

Con la presencia del Intendente Javier Gastón, se reabrió días atrás el Consultorio de Enfermería en la Sociedad de Fomento del barrio.
“La idea no es atender sólo la enfermedad, sino buscamos que sea un espacio de promoción de la salud con talleres de prevención y concientización, continuando de esta manera, con los lineamientos que nos propusimos desde la Secretaría de Salud”, destacó Carlos Martins.
Además de cumplir con el servicio de enfermería más cerca de los vecinos, se trata de un espacio adecuado para la realización de talleres de promoción de la salud y atención integral.
Una de las prioridades del gobierno municipal es la accesibilidad al sistema de salud pública para todos los vecinos, por ello se avanza en la descentralización y el fortalecimiento de los centros de atención.
El Consultorio de Enfermería atiende en la esquina de Brasil y Grito de Dolores, de lunes a viernes de 7 a 15 hs, realizando controles de signos vitales, glucemia, aplicación de inyecciones, nebulizaciones y la vacunación de la gripe, entre otras tareas.
De la reapertura participó la Secretaria de Salud, Dra. Marcela Arias, el Director de Atención Primaria de la Salud y Medicina Preventiva, Carlos Martins, miembros de la comisión de la Sociedad de Fomento y vecinos del barrio y de la zona.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*