Nuevos contenedores: El gobierno municipal apunta a eliminar por completo la recolección de residuos puerta a puerta

Días atrás comenzaron a llegar parte de los 200 nuevos contenedores que serán destinados a sectores de la ciudad que aún no cuentan con este sistema de recolección.
Dicho sistema fue ampliándose en sucesivas etapas hasta cubrir los barrios El Algarrobo, La Noria, El Hueco, Baldomero Fernández Moreno, Las Violetas, San Juan Bautista, Esteban Echeverría, Los Aromos, Barrio Parque Chascomús, La Liberata, Fátima, El Tambor, Colón, Centro, Villa Luján, Barrio Jardín, Acceso Norte, ComiPini, 139 Viviendas, Florentino Ameghino, San José, entre otros.
Cabe recordar que en este sistema, el Municipio ya no retira la bolsa de residuos de los domicilios y los propios vecinos las tienen que llevar a los contenedores,
los cuales son posteriormente vaciados por los recolectores.
Esta iniciativa que viene impulsando el gobierno municipal apunta a eliminar por completo la recolección de residuos puerta a puerta en toda la ciudad, con un equipo a poca distancia de cada vecino.
Los contenedores son destinados a la disposición inicial de los residuos no reciclables ni compostables, en tanto que los elementos reciclables, como papel, latas, botellas o plásticos, se reciben en las campanas de los puntos limpios.