Nuevos residentes comenzarán su formación en el sistema de salud público municipal

Los profesionales realizarán su capacitación en Medicina General en el CAPS de El Porteño y en el Hospital San Vicente de Paul.
La secretaria de Salud Pública, Dra. Marcela Arias, y el subsecretario de Salud Descentralizada, Dr. Carlos Martins, recibieron este lunes a los tres profesionales que formarán parte de la Residencia de Medicina General.
Los ingresantes son Carolina Cramptom, Mariana Coll y Diego Jara (de Chascomús y de Samborombón) y comenzaron su labor de manera progresiva, de acuerdo a los protocolos de seguridad sanitaria vigentes.
Las residencias de salud funcionan como un sistema educativo de posgrado destinado que permite al profesional recién graduado completar su formación integral.
En Chascomús, se formarán en el CAPS del barrio El Porteño con rotaciones en el Hospital San Vicente de Paul y otros centros barriales en los que ya trabajan otros egresados de la residencia local. La actividad será coordinada por el Dr. Aníbal Giusti y la jefa de residentes María Fernández Coria.
Los residentes ingresan al Programa de Capacitación del Especialista en Medicina General del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.