Numerosas salidas de los bomberos voluntarios

En zona rural, la más compleja

Varias salidas tuvieron en el día de ayer los bomberos voluntarios de Chascomús, en una jornada calurosa y ventosa.
A las 19.37 fueron alertados por un incendio de pastos en Calle 5 y boulevard 3, del barrio 30 de Mayo. Concurrió la unidad 12 al mando de Nicolás Ubiedo. El fuego afectó cincuenta por treinta metros.
Una hora antes se dio un incendio de cajas de cartón en la fábrica Villa del Sur. El hecho fue cubierto por la unidad dos al mando de Daniel Corengia. Veinticinco cajas con material reciclado fueron devoradas por el fuego.
En simultáneo con este hecho, a las siete de la tarde, otro llamado telefónico alertó sobre un incendio de pastizales en zona de calle Payador Rioplatense al 1377. En este caso el fuego fue mínimo (unos tres metros cuadrados), saliendo hasta dicho lugar la unidad 12, que desde allí se dirigió al barrio 30 de Mayo para el primero de los hechos comentados.
Pero por si fuera poco, a la misma hora se dio otro incendio de pastos en cercanías del camping La Puerta. En este caso concurrió la unidad 5 al mando de Jorge Fasce; se trataba de pastizales y basura en una extensión de diez metros cuadrados.
Más temprano, a las 15.45, dos unidades (la 3 y la 21) fueron hasta la estancia Las Gaviotas, porque allí se producía un incendio de rollos de pastura. El aviso fue dado por el cuartel de bomberos de General Belgrano. Al mando de las unidades estuvo Gerardo Zaccheo. Veinte rollos de pasto estaban encendidos. El hecho motivó más de tres horas de labor, regresando las unidades al cuartel a las 19.50 horas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*