“Nunca he visto una conducción del partido tan alejada del ideario radical”

Lo destacó el diputado mandato cumplido, Ricardo Alfonsín, quien sostiene que la conducción de la Unión Cívica Radical tiene al partido muy alejado de lo que fue históricamente.
“Reclamamos que el partido tuviera una actitud más autónoma, más propositiva y más corajuda con relación a las decisiones del gobierno nacional”, impulsó Alfonsín quien reconoce en la bases de hoy, el reclamo de una transformación sobre la base de esa misma mirada.
Para Alfonsín, la conducción nacional de la UCR debiera darse cuenta que la mejor manera de colaborar con el gobierno, en todo caso, es no dejar que se cometan errores para aportar a la solución de los problemas del pueblo argentino. Pero arguye que “nunca he visto una conducción del partido tan alejada del ideario radical”.
“Yo creo que actúan como si los radicales les hubieran otorgado facultades extraordinarias para actuar de manera discrecional sacrificando los ideales del partido y sin darle cuenta a nadie”, lanzó.
Además, sostuvo que muchos de la actual dirección partidaria creen que las ideas pueden ser sustituidas si al momento electoral no son demasiado rentables y que están yendo en contra completamente del acuerdo de Gualeguaychú.
“Lo que no entienden es que hay distintas maneras de estar en Cambiemos”, expresó el referente, “se puede estar de manera subordinada sin querer manifestar diferencias del PRO, o podemos estar haciéndonos cargos de la autonomía, respetando las diferencias que tenemos, tratando de sostener el diálogo incluso en situaciones de conflicto, pero es más fácil decir que quienes queremos sostener esto, tenemos un posicionamiento rupturista”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*