Obligatoriedad de la realización de la Declaración Jurada de Salud para el trabajador autónomo

Desde la Gerencia de la UDAI Chascomús, se informó que es obligatoria la realización de la Declaración Jurada de Salud por todo trabajador autónomo, por tal motivo es necesario se acerquen hasta la oficina local a realizar la misma.

Se trata de un simple trámite que tarda minutos y posibilita, en caso de ser necesario, la correcta iniciación del beneficio jubilatorio por invalidez o pensión directa.

A continuación se detalla para quienes es exigible la presentación de la Declaración Jurada de Salud a los monotributistas, efectores y autónomos:

_ Para los casos de inscriptos o re inscriptos a partir del 13/01/2015

_ Para aquellos que transcurridos más de doce meses sin aportar reinicien sus cotizaciones y las mismas se realizan con posterioridad al 13/01/2015.

_ Para los trabajadores dependientes reincorporados como monotributistas, cuando el plazo mayor a doce meses, desde el cese de la relación laboral, se cumple con posterioridad al 13/01/2015.

Sin perjuicio de las fechas enunciadas precedentemente, la Declaración Jurada debe ser recibida en ANSES en caso de presentación espontánea por parte del interesado.