Obras en Chascomús: Mucho más que un hotel

La Seccional Chascomús de UTEDYC ya tiene casa propia, mientras se desarrolla la apuesta turística de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles en la ciudad lagunera

La vuelta del perro, caminata, paseo en bici o salida a correr por la costanera de la laguna de Chascomús es acompañada por la belleza natural de siempre, esa que es difícil acostumbrarse y más aún olvidar.
No obstante, desde hace unos pocos meses, en plena pandemia, cuando las restricciones de la cuarentena lo permitieron, el panorama lagunero empezó a tener un nuevo atractivo, una obra, que en los últimos días, además, puede verse proyectada en el tiempo.
Se trata del Hotel de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC), que demandará 24 meses de construcción y seguramente para 2022 será una realidad con 36 habitaciones, restaurante, pileta, gimnasio, sala de conferencias, cocheras, entre otras prestaciones.
“Pese a los embates de la pandemia, pensamos en seguir creciendo. Carlos Bonjour, nuestro secretario general nacional, es una verdadera máquina de trabajo y de gestión”, remarcó Sebastián Amadeo a metros de la obra, ya instalado en la nueva Seccional Chascomús de UTEDYC (La Rioja 410).
“Nos mudamos el lunes, con el sindicato y la obra social OSPEDYC. Por primera vez UTEDYC y sus afiliados tenemos casa propia en Chascomús”, informó el secretario general, que además adelantó: “Más allá de la situación que vivimos, Bonjour no para y los afiliados tendrán en breve un nuevo complejo turístico en Carhué”.
Volviendo al emprendimiento hotelero, Amadeo enfatizó: “Se arrancó con la obra pese a la suba del dólar, de los costos, de la pandemia, tanto por el compromiso con nuestros afiliados y con la ciudad. Esto no solo genera un nuevo destino turístico para la familia de UTEDYC, sino también fuentes de trabajo en Chascomús”.
En tal sentido, quien en 2016 se hizo cargo de la delegación como interventor detalló: “UTEDYC ya generó movimiento económico en Chascomús con la compra de las propiedades para el Hotel y la Seccional, la mano de obra, los materiales, incluso contratando una empresa local como Playa Construcciones, generando un circulo virtuoso en la economía de la ciudad”.
Finalmente, en cuanto al motivo de la elección de Chascomús para el desarrollo del hotel, el secretario general que asumió tras las elecciones de 2017 puntualizó: “Más de la mitad de la masa de afiliados y afiliadas está ubicada en un radio de 500 kilómetros alrededor de nuestra ciudad, por lo cual consideramos que es un gran punto turístico para dar una prestación como esta”.

Una red de contención
Más allá del hotel, Amadeo aseguró que UTEDYC es una “red de contención” para 1.500 personas aproximadamente de nueve partidos (Castelli, Lezama, Pila, Chascomús, Ranchos, General Belgrano, San Miguel del Monte, Magdalena y Punta Indio) y once ciudades.
“Nos venimos manejando con mucho compromiso y solidaridad, tanto con el afiliado sindical y como con el de la obra social, a la cual acceden no solo afiliados y es una de las mejores de la provincia de Buenos Aires”, señaló quien ganara las elecciones en 2017 y pasará a ser secretario general de la Seccional Chascomús en 2019.
“Durante esta pandemia nunca cerramos, estuvimos trabajando y todos los beneficios llegaron a los afiliados a sus domicilios, para lo cual nos tuvimos que mover por las once localidades”, destacó el dirigente sindical.
“Tenemos nuevos paradigmas de conducción, lo que nos enseñó nuestro líder Bonjour. Somos un sindicato con puertas abiertas, participativo, con gestión y respuesta al afiliado. Somos una organización fuerte y solidaria”, terminó Amadeo, convencido de lo que representa y de la conducción que conforma.
(Fuente ANTI Noticias)