Ochoa propone un cuerpo gratuito de abogados para asistencia a las víctimas

Candidato en campaña

El precandidato a primer concejal por la Lista 8 A Juntos por Chascomús, Dr. José Ignacio Ochoa también se refirió al sistema de estacionamiento medido en la ciudad, señalando que presentará un proyecto en el Concejo Deliberante en el que se dará por finalizado este servicio, porque entiende generó más conflictos que soluciones y no logró el fin real de ordenar el tránsito en la zona céntrica de nuestra ciudad, sino que más bien plasmó un afán recaudatorio.

Otro de los temas sobre el que se expresó fue el llamado “Plan Plazas”, desde el cual el espacio de Juntos por Chascomús ha proyectado descentralizar el Municipio y llevarlo a cada uno de los barrios a través de Delegaciones; el cual facilitaría poder tener un Estado Municipal presente en todos los sectores de la ciudad, con mejores y cuidados espacios de recreación, y un sector de seguridad con monitoreo de cámaras.
Agregando Ochoa que el vecino ante cualquier urgencia se podrá hacer presente de forma inmediata a la Delegación de su barrio, lo cual generaría una presencia por parte de las autoridades real y activa. La propuesta destaca que en esta área funcionarían a la perfección quienes hoy forman parte de estacionamiento medido, lo cual garantiza que nadie quede sin trabajo sino que abre la puerta a personal más abocado a la seguridad y bienestar del vecino.
En las plazas habría personal en forma permanente y en los casos donde no se cuente con Salas de Primeros Auxilios se crearían las mismas; esto haría que el vecino pueda solucionar su problema en el mismo barrio y descomprimiría el trabajo del Hospital.
El precandidato explicó por otra parte, Juntos por Chascomús presentará un proyecto de ordenanza para que el Municipio se encargue del transporte, a través de cuatro vehículos del estado local, que realizarían un recorrido desde los 4 puntos cardinales hasta el centro.
Finalmente José Ignacio Ochoa adelantó que dentro de los primeros proyectos que se presentarán en el Concejo Deliberante está el de creación del cuerpo de abogados gratuitos para asistencia a las víctimas que haya sufrido un hecho delictivo. Resaltando que sobre tal propuesta, se viene trabajando desde el año 2015.
Esta herramienta, sostuvo el precandidato, no solo sería útil para la víctima sino también para la justicia, ya que se podrá al fin bajar el índice delictivo en Chascomús.

La Cámara de Comercio de Chascomús y la Sociedad Italiana de Chascomús, organizan para el Viernes 24 de Noviembre a las 17 hs. en el Club Pesca y Náutica, una jornada de trabajo donde participarán los consultores de la Región Italiana Emilia Romagna, Alberto Becchi y Carlos Malacalza. Dicha región es líder en agro alimentación, producciones lácteas y organizaciones comerciales ligadas a la micro empresa y el cooperativismo, y además tiene un acuerdo de cooperación mutua con la provincia de Buenos Aires. La jornada consistirá de una exposición y proyección audiovisual sobre experiencias y oportunidades de conexión formal con esa región. Por otra parte, participarán Pablo Pira del ICE (Instituto de Comercio Exterior), dependiente de la Embajada de la República de Italia en la Argentino, y el representante de la UNION CAMERE y el programa AL-Invest, Carlo Spagnoli. Cabe agregar que dicha jornada de trabajo está orientada a autoridades de los municipios de la zona, intendentes municipales, secretarios de producción y comercio, y empresarios del sector lácteo y agro alimentario.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*