OCUPACIÓN PLENA EN CHASCOMÚS DURANTE EL ÚLTIMO FIN DE SEMANA

Se calcula que el movimiento turístico del fin de semana, motivado mayoritariamente por el turismo de naturaleza teniendo en cuenta las condiciones naturales al aire libre que ofrece nuestra ciudad, alcanzó el 98% de las plazas hoteleras y una afluencia de 21.160 personas durante el fin de semana.

“Este fin de semana superó las expectativas, con la llegada de cerca de 22.000 visitantes con una ocupación que alcanzó el 98%, lo que significa un importante movimiento en la economía local”, destacó el secretario de Planificación y Turismo, Leandro Otondo.

Se brindaron guías gratuitas con cupos limitados desde el casco histórico, Capilla de Los Negros y Parque Libres del Sur.

El Paseo de artesanos y emprendedores ofreció su variada gama de productos locales con una gran concurrencia de visitantes durante todo el fin de semana. También se registró una gran cantidad de visitantes en los distintos atractivos que ofrece nuestra ciudad, tales como el Museo Pampeano, La Casa de Casco, La Capilla de los Negros y La Vieja Estación.

Además, los visitantes pudieron disfrutar del camino de la circunvalación de la costanera, participando de los deportes náuticos y de las aguas de la Laguna. 

“Es muy importante que los prestadores turísticos se responsabilicen en el cumplimiento de los protocolos sanitarios para que la temporada se desarrolle de la mejor manera posible” expresó Otondo. “Estamos haciendo foco en eso mediante las fiscalizaciones y controles que estamos llevando a cabo en cada establecimiento, apelando a la responsabilidad individual y la conciencia social de todos, para que podamos continuar con la actividad” agregó.

Para la semana que comienza, se informó desde el área de Turismo un 60% de reservas hoteleras y se espera que para el comienzo del fin de semana próximo ya se completen el total de las plazas ofrecidas. A su vez, las reservas para las fechas de carnaval ya superan el 70% y también se espera llegar al 100% de reservas llegada la fecha del fin de semana largo.