Oficializan los cambios de ministros y habrá un ministerio menos

Es a raíz de que algunos funcionarios serán candidatos en las próximas elecciones legislativas

El actual ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, reemplazará a Julio Martínez en Defensa, el secretario general de la Gobernación de Corrientes, Carlos Vignolo, ocupará el puesto de José Cano en el Plan Belgrano, mientras que el director General de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finnochiaro, sucederá a Esteban Bullrich en la cartera nacional.
Los cambios se producirán desde el próximo viernes, en razón de que los funcionarios salientes serán precandidatos a cargos legislativos en los comicios de octubre próximo: Bullrich se postulará a senador por provincia de Buenos Aires, Martínez por La Rioja y Cano a diputado por Tucumán.
Además, Martínez y Cano informaron a periodistas acreditados en la Casa de Gobierno, tras la reunión de Gabinete, que el ministerio de Comunicaciones será absorbido por el de Modernización, que conduce Andrés Ibarra.
Cano, al explicar las modificaciones en el espacio oficial, afirmó que “formamos parte de un equipo, y nos toca representar a Cambiemos desde otro lugar”, al tiempo que defendió su labor al frente del Plan Belgrano, al sentenciar que “el primer logro fue ponerlo en la agenda política, y ya hay un norte planteado”.
Martínez, sobre el encuentro, comentó que “se tocaron temas de la Justicia, de la inflación, del empleo, de los avances en la reunión del G-20 en la que participó el Presidente, y sobre cómo se organizará el gabinete en este tiempo electoral, para poder seguir trabajando y no retrasar lo que se viene haciendo”.
Cano, en relación a estas modificaciones, que regirán desde el viernes 14, cuando comience la campaña electoral, explicó que “somos conscientes de la importancia de que el cien por ciento de los funcionarios se aboquen a la gestión de gobierno”.
“No es menor la decisión que tomamos de renunciar, porque ni el ministerio de Educación, ni Defensa, ni la unidad que me toca conducir, podían estar sujetos a que pidamos licencia y en 30 días volver, porque afectaría la gestión. Y que de ninguna manera se entremezcle nuestro cargo como funcionarios, para un beneficio electoral”, estableció.

La Cámara de Comercio de Chascomús y la Sociedad Italiana de Chascomús, organizan para el Viernes 24 de Noviembre a las 17 hs. en el Club Pesca y Náutica, una jornada de trabajo donde participarán los consultores de la Región Italiana Emilia Romagna, Alberto Becchi y Carlos Malacalza. Dicha región es líder en agro alimentación, producciones lácteas y organizaciones comerciales ligadas a la micro empresa y el cooperativismo, y además tiene un acuerdo de cooperación mutua con la provincia de Buenos Aires. La jornada consistirá de una exposición y proyección audiovisual sobre experiencias y oportunidades de conexión formal con esa región. Por otra parte, participarán Pablo Pira del ICE (Instituto de Comercio Exterior), dependiente de la Embajada de la República de Italia en la Argentino, y el representante de la UNION CAMERE y el programa AL-Invest, Carlo Spagnoli. Cabe agregar que dicha jornada de trabajo está orientada a autoridades de los municipios de la zona, intendentes municipales, secretarios de producción y comercio, y empresarios del sector lácteo y agro alimentario.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*