Ola polar en la provincia: nieve y congelamiento en calzadas

(Foto la Voz del Pueblo)

Los chascomunenses esperan la nieve
Tal como había adelantado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ayer finalmente comenzó a nevar en el sudeste bonaerense, más precisamente en los distritos de Tres Arroyos y Balcarce. Hay probabilidades de que el mismo fenómeno se dé en varias localidades de la costa.
Un día después de lo anunciado, la nieve llegó a la provincia. Los tresarroyenses se levantaron con la ciudad teñida de blanca. Es que empezó a nevar durante la madrugada y la caída se extendió hasta después del amanecer.
La última nevada en Tres Arroyos se había dado el 11 de septiembre de 2015. En esa ocasión también se colorearon de blanco otras localidades de la zona.
Hoy también nevó en las inmediaciones de Balcarce, bien cerca de Mar del Plata. Allí, los vecinos pudieron disfrutar de los primeros copos a eso de las 8 de la mañana. En tanto, el frío polar ocasionó además congelamientos en la calzada de la ruta 3 en la proximidad a Patagones, en el extremo sur bonaerense. Por esta situación, hubo algunos despistes y debieron trabajar dotaciones de bomberos en el sector. (DIB)