OMIC: Renovación de Tarifa Social

El Dr. Sergio Alava, responsable de la OMIC, fue entrevistado en la mañana de FM Por Siempre, donde informó sobre la Tarifa Social del gas que corresponderá al año 2018.
Al respecto el funcionario dijo que es necesaria la renovación de quienes utilicen este servicio. A los usuarios residenciales que estén a punto de vencer la tarifa social, del lado izquierdo de la factura en la parte inferior, encontraran una pequeña leyenda donde se notificará que habrá un plazo de 60 días para renovar la tarifa social. Generalmente se vencen en diciembre, aunque habrá algunos casos donde el vencimiento corresponderá al mes donde solicitó este servicio el usuario. Sin embargo, Alava remarcó la necesidad de revisar la boleta anterior o la próxima a llegar a fin de seguir siendo beneficiarios de este servicio.
La renovación de la tarifa, se puede realizar de forma electrónica, es decir a través de vía web, ingresando al buscador con el titulo Tarifa Social, donde descarga el formulario que abarca tanto el servicio de gas, como de electricidad, de este ultimo cabe recordar que hasta el momento no se está notificando sobre su vencimiento.
Aunque se puede realizar de forma digital, también se puede solicitar su renovación vía telefónica al 0800 333 2182, aunque frente a cualquier tipo de inconveniente el funcionario invito a evacuar dudas en la oficina de la OMIC.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*