OMIC: Se pueden hacer denuncias a través de la página web de la Municipalidad

Desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor se hace saber a los vecinos que se ha implementado un Sistema de Denuncias Digitales a través de la página web municipal (digital.chascomus.gob.ar), donde se puede realizar el reclamo de manera más accesible.
Esta iniciativa beneficia a todos aquellos consumidores y usuarios que han tenido diversos problemas; ya sea con un producto, servicio, promesas incumplidas u otro tipo de incumplimiento por parte de los proveedores, quienes podrán iniciar el trámite ante la OMIC por medio de la denuncia digital ingresando a la página web (OMIC), completando la información solicitada en el formulario.
Este sistema favorece a los consumidores y usuarios con la posibilidad de canalizar sus reclamos vía web, agilizando el trámite y pudiendo completar fácilmente el formulario desde su hogar o su teléfono móvil.
Cabe recordar que la OMIC brinda asesoramiento y orientación a los consumidores bajo la reglamentación de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor y la Ley 13.133 (Código de implementación de Derecho de los Consumidores y Usuarios) y recibe reclamos por presuntos incumplimientos a dicha ley.
El trámite, que desde ahora se puede realizar de manera digital, es totalmente gratuito y no necesita la asistencia de un abogado particular. Además la denuncia se puede formular en forma personal o por escrito en la oficina de la O.M.I.C. (Dorrego Nº 229), de 9 a 13hs. Para más información llamar al 2241- 422234.

A %d blogueros les gusta esto: