Operan a Víctor Hugo Morales para colocarle un marcapasos

Tras ser internado el domingo a causa de una arritmia, los médicos que tratan al periodista Víctor Hugo Moralesdecidieron colocarle un marcapasos. De acuerdo con un comunicado emitido por su entorno familiar, «evoluciona favorablemente pero aún no recupera el ritmo cardíaco esperado». Ante esta situación decidieron realizar la intervención, «por lo que seguramente esta semana estará ausente de su actividad laboral», agrega el texto.

«Estoy internado y permaneceré así un par de días. Tengo una arritmia desde hace tiempo y, no sé si son estas épocas maradonianas tan especiales, tuve algún percance y ayer amanecí mareado»,dijo ayer el relator uruguayo en la apertura de su programa La Mañana, que se emite por la AM 750.

Tras ello agregó: «Me trajeron a una clínica donde con enfermeras maravillosas, Natalia y Marlene, estoy siendo cuidado de forma estupenda, pero deberé quedarme 48 o 72 horas por precaución, por lo tanto voy a estar ausente del programa. No se preocupen, ya estoy bien pero hay una cuestión de observación y prudencia para hacer lo menos posible por lo menos esta jornada», de acuerdo con lo publicado por la agencia Télam.

«No se preocupen, ya estoy bien pero hay una cuestión de observación y prudencia para hacer lo menos posible por lo menos esta jornada», dijo.

Los médicos que lo atienden aguardan ahora los resultados de los prequirúrgicos, que serán los que determinen con precisión la fecha de su entrada al quirófano. Según su entorno, como el periodista no se encuentra en estado grave, la operación podría ser hoy o mañana. Dado que permanece hospitalizado en una clínica porteña, descartan complicaciones que puedan acelerar el tiempo de la intervención.

Informe de Pablo Montagna.

(Fuente:La Nacion)