Operativo de vacunación del calendario nacional y antigripal en el CAPS Roque Carranza  

Este sábado de 11 a 15 horas, en la sede de Chubut 755, el equipo de vacunación de la subsecretaría de Medicina Descentralizada completará dosis correspondientes al Calendario Nacional y aplicará la vacuna antigripal.
En este sentido, se aplicará la vacunación antigripal y las del Calendario Nacional, por cuanto la Secretaría de Salud Pública recomienda vacunarse contra la gripe para tener más protección durante el invierno.
La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria muy contagiosa y puede ocasionar graves complicaciones, incluso la muerte a niños pequeños, gestantes y personas con enfermedades o condiciones crónicas (cardíacas, respiratorias, renales, inmunosupresión, cáncer, trasplante, obesidad y diabetes).
Cabe mencionar que para las personas que presentan factores de riesgo no se requerirá prescripción médica para su aplicación.
Asimismo, se verificará que esté completo el esquema de vacunación de los concurrentes, según la edad, de acuerdo al Calendario Nacional de Vacunación.