Operativo de vacunación en el barrio San Cayetano

El próximo sábado 21 de mayo de 9 a 13hs, el equipo de vacunación de la subsecretaría de Medicina Descentralizada, se instalará en la sede de calle Hernández 166, a fin de facilitar a los vecinos el servicio de vacunación con el objetivo de  completar esquemas.
Se aplicará la vacunación antigripal y las del Calendario Nacional. Cabe mencionar que la Secretaría de Salud Pública recomienda vacunarse contra la gripe para tener más protección durante el invierno. Cabe mencionar que para las personas que presentan factores de riesgo no se requerirá prescripción médica para su aplicación.
La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria muy contagiosa y puede ocasionar graves complicaciones, incluso la muerte, a niños pequeños, personas gestantes y personas con enfermedades o condiciones crónicas (como cardíacas, respiratorias, renales, inmunosupresión, cáncer, trasplante, obesidad y diabetes).
Asimismo, se verificará que esté completo el esquema de vacunación de los concurrentes, según la edad, de acuerdo al Calendario Nacional de Vacunación.
Cabe destacar que este operativo, se repetirá en diferentes barrios con el propósito de acercar el servicio descentralizado.