Operativo especial de limpieza en el corsódromo de la Avenida Presidente Alfonsín

Durante el próximo fin de semana y los sucesivos días feriados de Carnaval, la Municipalidad ejecutará un operativo especial que permitirá mantener la zona del Corsódromo en condiciones.
Para responder a la importante concentración que se espera en la avenida Presidente Alfonsín, serán colocados cestos para residuos en todo el trayecto y se reforzarán los servicios de barrido y pinchapapeles.
Una vez finalizada la jornada, durante la madrugada, se recolectará la basura acumulada en contenedores y cestos con camiones compactadores y luego se usará una barredora para dejar en buenas condiciones el espacio público para la mañana siguiente.
Por otra parte, se contará con “puntos limpios” con campanas azules, en diversos sectores, para la recolección diferenciada de los tarros de espuma, permitiendo además, generar en los más chicos mayor conciencia sobre los beneficios de separar los residuos para su reutilización.
Esta acción se realizó con éxito en la anterior edición de la fiesta popular y permitió la recuperación de más del 80 por ciento para su reciclado.