Operativos de seguridad y controles de alcoholemia en Navidad

Se realizaron 110 controles de alcoholemia a conductores, en el marco de los operativos de control vehicular durante la fiesta de navidad, los cuales se llevaron a cabo sobre Av. Costanera, Av. Presidente Alfonsín y Av. Campañas al Desierto.
De los 110 controles, 8 excedían el nivel máximo permitido de alcohol en sangre (500 miligramos de alcohol por litro de sangre) por lo que se labró las respectivas infracciones y la retención de las licencias de conducir. En uno de los casos también se procedió a la retención del automóvil.
También se procedió a la retención de motos y automóviles por no contar con toda la documentación para circulación (carnet de conducir, cedula verde, seguro reglamentario), o por faltantes de chapas patentes, labrándose también las respectivas infracciones.
El resto de los casos, se designó a un conductor responsable, al cual también se le realizó el test de alcohol en sangre.
Estos mismos operativos de control se llevarán a cabo durante los festejos de año nuevo, orientados principalmente en sectores donde se realizarán fiestas bailables.
Cabe mencionar, que a su vez se les realizó el test de alcoholemia a todos los inspectores que trabajaron durante la jornada.
La tarea se realiza de manera conjunta entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana y efectivos policiales de la Comisaría local, la DDI, personal de la comisaría de la mujer, área de prevención del narcotráfico, grupo GAD y grupo de Infantería.