Ordenan abrir las cajas de seguridad de De Vido

La medida alcanza al ex secretario José López, en el marco de la causa por corrupción en la obra pública

El juez federal Julián Ercolini ordenó ayer la apertura de siete cajas de seguridad pertenecientes a los detenidos ex funcionarios Julio De Vido y José López, y a Carlos Kirchner, en la causa en la que están procesados por corrupción en la obra pública.
Además, ordenó ejecutar todos los embargos preventivos por 10.000 millones de pesos que se habían dispuesto en el caso, incluido el referido a la ex presidenta Cristina Kirchner, informaron fuentes judiciales.
El juez ordenó afectar 25 propiedades de la sucesión de Néstor Kirchner, actualmente pertenecientes al condominio «Máximo y Florencia Kirchner», dinero en cuentas bancarias, un automóvil Honda CRV y acciones de las empresas Los Sauces y Hotesur.
Sobre todos esos bienes se cursaron oficios a los registros de la Propiedad Inmueble, al Banco Central y automotor para notificar que no pueden ser vendidos.
De Vido, José López, Carlos Kirchner (primo del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, Cristina Kirchner y el detenido empresario Lázaro Báez están procesados en la causa por el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.
En esta causa, el magistrado dispuso ayer abrir cajas de seguridad en los bancos Patagonia, Galicia y Francés, al hacer lugar a un pedido de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques.
Según se dispuso en el expediente, se hará un inventario del contenido de las cajas, que ya estaban fajadas, y en caso de encontrarse dinero o bienes de valor quedarán afectados al embargo.
Además el juez ordenó ejecutar el embargo sobre 81 inmuebles y porcentajes de inmuebles, cuatro automóviles y acciones de sus empresas Austral Construcciones, Kank y Costilla, entre otras, del detenido Lázaro Báez.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*