Organizaciones sociales intentaron tomar la Municipalidad de La Plata e hirieron a funcionario

Unas 400 personas reclamaban la entrega de alimentos. Hubo enfrentamientos con la policía y la gestión denunció que el Director de Seguridad terminó con golpes.

Unas 400 personas intentaron ingresar este mediodía a la Municipalidad de La Plata en medio de una protesta en la que exigían la entrega de alimentos, y desde la comuna denunciaron que se trató de un “intento de toma” que incluyó agresiones físicas a policías y a un funcionario.

El hecho se inició esta mañana, cuando un grupo de personas encolumnadas en la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Libres del Sur y la CTEP (que responde a Juan Grabois) realizaron un corte de calle frente al municipio, exigiendo al Municipio por alimentos.

Desde la comuna que gobierna Julio Garro (Juntos por el Cambio) indicaron que los manifestantes se encontraban armados con palos y que se enfrentaron con la policía e hirieron al Director de Seguridad del Municipio, Cristian López.

Según se consignó, el intento de ingreso se había dado por la entrada trasera de la comuna, pero finalmente los manifestantes fueron disuadidos y el reclamo terminó dispersándose. Tras los incidentes, finalmente la comuna realizó la denuncia policial.

Otros casos

En las últimas semanas también fueron tomadas las municipalidades de Junín y Olavarría.

En el primer caso se trató de integrantes de la cooperativa Las Marías, que pedrían “cambios en las política de reciclado”.

“Lo venimos repitiendo hace más de dos años, una y otra vez, ante los funcionarios del Municipio. Es imprescindible generar cambios claros en las políticas de reciclado de nuestra ciudad”, señalaron en un comunicado de prensa los manifestantes juninenses.

En Olavarría, en tanto, un grupo de personas permaneció durante varios días en el interior de la comuna reclamando “soluciones habitacionales”. (DIB)