Orgullo argentino – La Capital Nacional de las Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina presente en el cumpleaños de Ringo Starr 

Desde su cumpleaños 77, cada 7 de julio Ringo Starr celebra su día de nacimiento, con un evento que convoca a figuras de la música y hace un llamado “a la convivencia mundial”.
El ex baterista de los Beatles, desde entonces, convoca a miles de personas en todo el mundo a enviar su mensaje de paz y amor en un evento que trasciende las fronteras y los idiomas en busca de unir en una sola voz, a todas las personas que crean que la paz y el amor son una premisa de vida.

La trayectoria y la trascendencia de la primera Orquesta-Escuela en Argentina sorprendieron a Ringo, siendo declarada “embajadora de la paz y amor” por el artista inglés y éste fue su saludo a los chicos y chicas de Chascomús: https://youtu.be/06Hyi_JwDlg.

Se trata de la Orquesta-Escuela de Chascomús, proyecto que impulsó en 2004 al líder mundial en la materia, José Antonio Abreu, a la creación de la Fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina, SOIJAr, y que regaló a su ciudad ser Capital Nacional de las Orquestas Infantiles y Juveniles en 2016 por Ley 27.422 del Congreso de la Nación.

Durante el saludo de 2021 representantes de las 24 jurisdicciones de Argentina de la Red de Orquestas de SOIJAr participaron de este maravilloso mensaje de PAZ Y AMOR.

Reviví ese tesoro aquí:

https://www.facebook.com/watch/?v=1539373686233386

Este año, la invitación fue para ayer, jueves 7 de julio a las 12,00 hs., donde se transmitió el saludo de la Orquesta-Escuela de Chascomús por los canales oficiales de Ringo Starr.