Orgullo de los chascomunenses El Intech fue elegido entre los mejores institutos tecnológicos del país

El Instituto Tecnológico de Chascomús, INTECH, junto al Instituto de Investigaciones Biotecnológicas IIB, en su fusión como IIB-INTECH, se ubica en el cuarto puesto del país de acuerdo a SCImago Institutions Ranks (SIR).
El SIR es un ranking de instituciones académicas relacionadas con la investigación científica, que se determina mediante una clasificación que combina tres indicadores, que son el rendimiento de la investigación, los resultados de la innovación y el impacto social medido por su visibilidad en la web. Este ranking es elaborado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Universidad de Granada, Extremadura, Carlos III (Madrid) y Alcalá de Henares, todas en España.
Según el informe elaborado por este grupo de investigación que ha sido publicado recientemente, el IIB-INTECH se encuentra en el puesto Nº 4 en el ranking Nacional, sobre un total de 47 institutos que conforman la nómina nacional evaluada y en el ranking latinoamericano se ubica en el puesto Nº 6, de 70 instituciones científicas que conforman la nómina.
Al respecto, en diálogo con ANTI Noticias, el director del INTECH, Gustavo Somoza, comentó: “No es un reconocimiento, es un ranking que hace siempre SCImago. Califica las publicaciones científicas según su calidad y después, en función de la cantidad y calidad de publicaciones científicas que tiene cada institución, hace un ranking a nivel mundial, en cada continente y en cada país”.
Luego, el investigador añadió: “Realmente esto es muy bueno para nosotros. Es un espaldarazo interesante, ya estamos cuartos en Argentina luego del CONICET, al cual también pertenecemos, de la Universidad de Buenos Aires, que es un monstruo y es imposible competir, y del Instituto de Biología y Medicina Experimental, que fue creado en el año 40 por Houssay (premio Nobel) y tiene una gran trayectoria, fue donde hice el doctorado y estar atrás de ellos, no lo soñé, no lo pensé nunca”.
Finalmente, Somoza remarcó: “Esto nos pone en un lugar privilegiado. En Latinoamérica estamos sextos, lo que también parece increíble. Esto es junto con el Instituto de Investigaciones Biotecnológicas de la Universidad de San Martín, con el cual formamos tándem”.