Oroz y Haedo, tapa y reconocimiento en Revista El Gráfico

Cerró la revista

Revista El Gráfico, aparecida en mayo de 1919, anunció el pasado martes con el ejemplar de enero su cierre tras casi un siglo de seguir al deporte, siendo un ícono del periodismo argentino y por la cual pasaron chascomunenses como Juan Silverio Oroz y Juan Carlos Haedo.
“Torneos lamenta informar que ha decidido discontinuar la versión impresa de la revista El Gráfico. Esta triste decisión se basó en un contexto de decreciente consumo de medios impresos que ha afectado a nuestra revista”, informó la empresa editora en un comunicado, en el cual agregó que “está analizando otras alternativas para que El Gráfico pueda seguir generando contenidos e información fuera de su formato tradicional”.
En tal sentido, EL SUPLENTE hizo un repaso de deportistas chascomunenses que fueron partícipes de sus célebres páginas, siendo los que más notoriedad tomaron el futbolista Juan Silverio Oroz con una tapa y el ciclista Juan Carlos Haedo con una lámina a modo de premio.
Vale destacar que el Chancho Oroz fue figura de Gimnasia y Esgrima de La Plata entre los años 1949 y 1951, jugando un total de 63 partidos con la camiseta del Lobo en los cuales marcó 30 goles, lo cual le valió una de las tapas de El Gráfico que por aquel entonces salía semanalmente.
Por su parte, Carlitos Haedo fue y sigue siendo un ciclista de elite en el deporte argentino, logrando múltiples títulos y siendo partícipe de varios Juegos Olímpicos como parte del equipo argentino y como su entrenador.
En 1973, uno de los años en los cuales el chascomunense tuvo múltiples reconocimientos, El Gráfico lo premio con una lámina y considerándolo el “mejor ciclista del año”, motivo de orgullo aún hoy en día para el pedalista lagunero.
En tanto, es para destacar que justamente los dos deportistas chascomunenses que tuvieron mayor notoriedad en este medio son los que le dan sus nombres a los complejos que forman parte del Polideportivo Municipal, llevando el de Oroz el estadio de fútbol y el de Haedo el anteojo de ciclismo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*