Oscar Parrilli activa una comisión bicameral en el Congreso para investigar e interrogar a jueces

La iniciativa surge como respuesta al pedido del presidente Alberto Fernández para que se ejerza un “control cruzado” entre los distintos poderes del Estado

El oficialismo dio un paso más en su pelea con la Justicia y anunció que impulsará la creación de una comisión bicameral en el Congreso para investigar e interrogar a magistrados.

La iniciativa fue instrumentada por el senador ultrakirchnerista Oscar Parrilli en virtud de uno de los planteos realizados por el presidente Alberto Fernández durante la apertura de sesiones ordinarias.

“El Presidente lo que dijo es que el Poder Legislativo tiene que asumir el rol que le corresponde de control de los poderes y sugirió la creación de una comisión bicameral que se encargue precisamente de analizar, estudiar, discutir y poner en la muestra de la gente que la sociedad vea cómo está actuando el Poder Judicial y qué cambios hay que hacer para tener una Justicia independiente que falle en base a las pruebas y no responda a la presión de nadie”, explicó.

Y ante una repregunta del periodista Roberto Navarro en radio El Destape, el legislador reconoció que pretenden que los magistrados se presenten ante la bicameral a dar explicaciones: “Esperemos que así sea y que concurran, estamos acostumbrados a fiscales rebeldes que no se presentan ante la Justicia”.

Ayer, el presidente Alberto Fernández embistió contra el Poder Judicial y dijo que se encuentra en los márgenes de la República. Además, anunció una serie de proyectos, entre ellos el de creación de un nuevo tribunal que le recortará el poder a la Corte Suprema. En ese contexto, el mandatario hizo hincapié en la necesidad de que exista “un control cruzado” institucional del Poder Legislativo sobre el Judicial.  (Fuente: Infobae)