Osvaldo Battisacchi visitó la delegación local del Colegio de Arquitectos

Battisacchi junto a los arquitectos Pablo Pignataro y Miguel Médici

Precandidato de Juntos por el Cambio
Apuntó a la participación activa, darle prioridad a los barrios y trabajar en pos de que Chascomús se transforme en un polo educativo.

El precandidato a intendente Osvaldo Battisacchi (Juntos por el Cambio) inauguró las charlas propuestas por el Colegio de Arquitectos de Chascomús, durante la tarde-noche de ayer miércoles en el Café de la Plaza que funciona en la Delegación del CAPBAUNO.
Acompañado por el primer candidato a concejal de su espacio, Miguel Pericles Alfonsín, el médico clínico se presentó ante una serie de matriculados, que escucharon y preguntaron dentro de un marco ameno e informal.
Si bien se mostró más abierto a escuchar, al diálogo, a nutrirse de aquellos que saben, Battisacchi fue claro en varios conceptos, como por ejemplo los ejes de su gobierno.
Puntualmente, el precandidato de Juntos por el Cambio apuntó a la participación activa, ya sea de colegios profesionales, comisiones existentes — a las que es necesario jerarquizar — entidades intermedias, ciudadanos y oposición responsable.
Luego, el doctor destacó que el esfuerzo estará puesto en cumplir con las necesidades de los más necesitados, en los barrios por ejemplo, que debería ser prioridad por sobre cambiar las veredas del centro o bien resolver el problema de las murallas.
Seguidamente, Battisacchi señaló que el tercer eje será la educación, remarcando que Chascomús tiene un gran potencial como polo educativo a nivel terciario e incluso universitario, pero actualmente padece un problema de matrícula en los niveles anteriores. Además puso entre sus prioridades el turismo.

Normativa, transporte, traza, barrios, concurso, planeamiento
Al ser consultado por el PDT, el Código de Edificación, que es de 1963, y la Ley Provincial 13059 de Eficiencia Energética, el precandidato de Juntos por el Cambio aseguró las respuestas, alternativas y soluciones técnicas deben surgir de los colegios de profesionales.
Sobre transporte público, el médico clínico se refirió a la posibilidad de pensar en nuevas soluciones, ya no de grandes colectivos que hagan un único recorrido y las personas tengan que esperar una hora para poder tomarlo, sino en servicios de vehículos más chicos, tipo combis, con recorridos más cortos.
En cuanto a la vieja traza del ferrocarril y su estación, Battisacchi se inclinó por darle un uso turístico, pero siempre con la idea que no obstaculice el flujo urbano, la vida del vecino, que era lo que sucedía antes.
Respecto de la ciudad, el doctor señaló que hay que regular su crecimiento, que hoy es anárquico, con asentamientos nuevos sin servicios, pero sobre todo con barrios viejos que siguen con los problemas de siempre. Aseguró necesario implementar la proyección urbana existente.
Finalmente, el precandidato de Juntos por el Cambio acompañó los reclamos del Colegio de Arquitectos, en función de jerarquizar Planeamiento en el Municipio y de la necesidad de concursos para la obra pública, donde puedan participar la delegación y los matriculados.
Lo seguirán Javier Gastón (10 de julio) Santiago Dos Santos (18 de julio). Quedan por confirmar el resto de los precandidatos