Osvaldo Casalins se reunió con autoridades del barrio Parque Girado

En la Escuela Nro. 31

El presidente del Concejo Deliberante Osvaldo Casalins, se reunió con integrantes de la comisión directiva de la sociedad de fomento del barrio Parque Girado; el encuentro tuvo lugar en la sede de la escuela Nro. 31 de dicha barriada de nuestra ciudad.

La oportunidad fue aprovechada por los vecinos para plantear la urgente necesidad de una sala de primeros auxilios; esto se señaló en función de que creció en el último tiempo en importante número, la cantidad de personas que viven de forma permanente en dicho lugar de nuestra ciudad. Además, debe tenerse en cuenta el funcionamiento cotidiano de la escuela, que cuenta con una considerable matrícula, por lo cual todo esto hace que la distancia para con el hospital municipal, sea un obstáculo ante una emergencia.
Los reclamos que receptó el presidente del Concejo Deliberante giraron también en torno a la deficiente prestación del servicio de energía por parte de la empresa EDEA S.A., ya que se registran repetidos problemas de baja tensión o cortes en el suministro, con los problemas que esto implica para los electrodomésticos, muchos de los cuales terminan dañados y generan un perjuicio económico de consideración.
Los vecinos se mostraron también preocupados por el uso de agroquímicos en campos cercanos al barrio y a la escuela.
En este sentido Osvaldo Casalins manifestó que desde el Concejo Deliberante se está trabajando en una ordenanza consensuada y razonable, que regule el uso de estas sustancias.
También el reclamo fue dirigido a buscar una mejora en la recolección de los residuos; esta si bien se realiza tres veces por semana, se indicó que no existe un recorrido completo por todo el barrio. Por esto los vecinos consideran sería necesaria la colocación de contenedores, como existen en muchos barrios de la ciudad.
En otro orden, los vecinos plantearon también la necesidad de mejorar el estado de transitabilidad de algunas calles, sobre todo el camino que conduce a Pila.
Por último, los integrantes de la comisión barrial comentaron que debido a la gran afluencia de turistas los fines de semana, se hace necesario mejorar los controles en el ordenamiento del tránsito vehicular, buscando que se respeten las velocidades máximas, sobre todo en el camino costanero.
El presidente del HCD recepcionó estos reclamos, recalcando que se intentarán resolver aquellas cuestiones en que tenga el cuerpo deliberativo que preside.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*