Osvaldo Casalins se reunió con vecinos del barrio La Esmeralda

La Sociedad de Fomento la preside Gerardo Toffani

El presidente del Concejo Deliberante Osvaldo Casalins visitó a los vecinos de la sociedad de fomento del barrio La Esmeralda, con el objetivo de establecer un contacto y tener de parte de los vecinos un panorama del estado de situación, realidad y necesidades de cada sector de la ciudad.
En ese contexto, Casalins dialogó con el presidente de la entidad Gerardo Toffani y con los demás integrantes de la comisión directiva, que asumió sus funciones en el pasado mes de junio. Los fomentistas hicieron hincapié en el mal estado de las calles, más allá de que algunas están siendo reparadas, y reclamaron por la falta de iluminación, por ejemplo en Colombia entre 12 de Octubre y Pellegrini, por ser este uno de los accesos al barrio, al tiempo que destacaron que la comuna sí está reparando luminarias en calle Colombia pero en cercanías a la ruta 2.
Además, los vecinos insistieron en la necesidad de mantener en condiciones la calle Colombia por ser esta la principal vía de acceso, con todo el peligro que implica tener que usar la ruta 2 para llegar al barrio, sobre todos los días de lluvia.
La entidad se encuentra abocada a organizar actividades de tipo cultural y recreativo para el barrio, como por ejemplo será el denominado tercer festival de guitarra y canto, que tendrá lugar el 12 de enero en la plaza del barrio. Esta iniciativa tendrá el acompañamiento de importantes artistas locales, y es organizada de forma conjunta con el área de Cultura del municipio. Seguramente este evento será declarado de interés cultural por el Concejo Deliberante, compromiso que asumió ante los vecinos el presidente del HCD Osvaldo Casalins.
Entre los objetivos que intentará alcanzar la actual comisión directiva está el de terminar de construir una sede social, para poder contar con una sala sanitaria, una biblioteca y un salón de usos múltiples. Se señaló que todo lo que se recaude en enero en el festival de la guitarra y el canto será destinado a este objetivo.
Más allá de la falta de un espacio físico acorde, actualmente se realizan en casas particulares talleres de costura, dibujo y artes plásticas, pero además se dicta el taller de percusión en la plaza del barrio. Por último se señaló que los propios vecinos están abocados a la realización de la señalética que permita la identificación de las calles del barrio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*