Otermín destacó el aporte bonaerense a la reactivación de la industria en el mes de junio

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense destacó en su cuenta de Twitter que durante ese mes la actividad del sector creció 19,1% interanual.

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, destacó la reactivación de la actividad industrial en la provincia de Buenos Aires, que en el mes de junio subió un 19,1%.

Otermín compartió datos a través de su cuenta oficial de Twitter, donde escribió: “La economía continúa creciendo sobre la base de la producción y la generación de trabajo. La industria bonaerense protagoniza la recuperación: en junio subió 19,1% interanual y explicó la mitad de la recuperación de la industria a nivel nacional”.

En el posteó, Otermín ilustró su texto con un hilo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, que presenta cuadros sobre la reactivación y el crecimiento de la industria nacional y el aporte de la provincia de Buenos Aires.

La producción de automóviles creció, en el primer semestre de este año, un 19,1% comparado con el primer semestre de 2019 y la de neumáticos el 15,9% en el mismo período, se lee en el cuadro.

Asimismo, “sólo en mayo se registraron 78.542 nuevos empleos en el sector privado a nivel nacional” y dice que la Provincia aportó el 39% de esos trabajos.

“No son números abstractos, representan 78 mil nuevos puestos de trabajo registrado en el sector privado en el último año, 30 mil de ellos bonaerenses que volvieron a tener empleo formal”, escribió Otermín. (DIB) ACR