Otra vez los docentes increparon al ministro Sánchez Zinny y la relación está en su peor momento

La relación de los gremios docentes, principalmente SUTEBA, con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires pasa por su peor momento. Las rispideces que había con el ministro de Educación anterior, Alejandro Finocchiaro, se transformaron en un enfrentamiento abierto con la llegada de GabrielSánchez Zinny, que empezó con medidas profundas y polémicas. En ese marco, el funcionario sufrió su tercer “escrache” o mal momento en tres meses.
El nuevo episodio de tensión tuvo lugar el viernes en Hurlingham, cuando Sánchez Zinny llegó al distrito para entrevistarse con el intendente macrista Lucas Delfino y visitar el predio de ex fundación Felices los Niños. En ese momento fue abordado por Sabrina Dos Santos, la secretaria general del sindicato a nivel local.
El momento, como se ve en las imágenes, fue muy tenso. Sánchez Zinny debió soportar cuestionamientos por el estado de las escuelas y por la falta de convocatoria a paritarias. Casi al mismo tiempo se sabría que los maestros fueron convocados para el lunes 21 a las 15:00. Queda la duda si la administración de María Eugenia Vidal podrá recomponer los puentes rotos.
El reclamo por la discusión salarial había sido motivo de otra situación complicada en mayo en Junín. En esa visita del funcionario, un grupo educadores del Frente de Unidad Docente Bonaerense se acercaron al lugar y expresaron una serie de reclamos, también face to face.
Más acá en el tiempo, en junio, Sánchez Zinny también tragó saliva en Avellaneda, cuando una multitud lo recibió al canto de “paritaria nacional” y “unidad de los trabajadores”. Si bien no hubo ningún tipo de violencia, lo cierto es que se vio intimidado ante el apretujón de los presentes y el griterío incesante. También hubo varios insultos.
No sólo Sánchez Zinny ha tenido que padecer quejas públicas por el mal ambiente que se vive en materia educativa. El 4 de julio Santiago Fraga, el director provincial de Psicología y Pedagogía Social, llegó y se fue abucheado de una reunión con inspectores en La Plata. La bronca con Fraga empezó luego de la Resolución 1736, que flexibiliza la tarea de los Equipos de Orientación Escolar (EOE).

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: