Otra vez problemas con las vacunas porteñas: citaron a profesionales pero no tenían dosis

Desde el Gobierno aseguraron que se debió a un error del sistema. Quejas y reprogramación de los turnos.

Unas 50 personas que habían ido a vacunarse esta mañana al estadio de River Plate se encontraron con la noticia de que no había dosis para ellos, y desde el Gobierno porteño aseguraron que se trató de un “error” del sistema.

La nueva desinteligencia en el proceso de vacunación afectó esta vez a 50 trabajadores de la salud independientes, a quienes se había citado para este miércoles a las 8 de la mañana. Al llegar al lugar, les informaron que las vacunas no estaban disponibles. 

Desde la Ciudad de Buenos Aires señalaron que hubo “un error del sistema” por el cual se envió un email con el turno sin que hubiera dosis disponibles. Y señalaron que luego se envió un correo rectificatorio, pero que “no todos la vieron o la recibieron”.

“Fue un papelón. Los médicos nos anotamos en la página de la ciudad y te llega un mail con sede, fecha y horario. El 3 de marzo me di la primera dosis y me dijeron que me iban a mandar un mail por la segunda. Ese mail lo recibí la semana pasada, ahí me decían que me tenía presentar hoy y ayer recibí una reconfirmación. Me presenté a las 10 y me encontré con la novedad de que no tengo la vacuna”, indicó a la prensa una de las profesionales damnificadas.

Según se explicó oficialmente, a quienes se presentaron hoy en el vacunatorio se les entregó un certificado que informa que no recibieron la dosis, y ahora deberán reprogramar la inmunización.

Semanas atrás se vivió una situación similar en dos vacunatorios porteños a donde habían sido convocados mayores de 70 años: las demoras en la atención provocaron largas colas de personas mayores (muchas de las cuales no podían sostenerse por sus propios medios) y obligó al Gobierno a modificar la metodología. (DIB)