Otro bien turístico se pone a licitación de cara a la temporada

Concesión de la parcela ribereña Nº 11
La Secretaría de Planificación y Turismo continúa avanzando en el reordenamiento de las concesiones municipales, dentro de su política pública para promover el desarrollo de nuevas inversiones con fines turísticos en la ciudad.
En ese marco, la próxima semana saldrá a licitación pública la Parcela Ribereña N°11, ubicada en el kilómetro 16 del camino de circunvalación. Anteriormente, este predio había sido adjudicado por decreto municipal y su concesión pública es parte de las acciones de regularización de los campings y parcelas.
“Es una excelente noticia y una gran posibilidad de inversión, que en pocos días entrará en vigencia y que permite posicionar a Chascomús como uno de los principales destinos vacacionales de la Provincia de Buenos Aires. Trabajamos de manera mancomunada para poner en valor y ordenar las concesiones turísticas”, señaló Leandro Otondo, secretario de Planificación y Turismo.
Por su parte, Julieta Spina, subsecretaria de Cultura, expresó que: “invertir en Chascomús significa apostar a una ciudad en constante crecimiento, donde la actividad turística juega un rol fundamental para el desarrollo económico general”.
Se trata de Licitación Pública N°16/21. El pliego particular para la licitación fue aprobado por Ordenanza N° 5573/21 y promulgada por Decreto N° 526/21.
La explotación de la unidad tiene que ver con la modalidad de “Camping o Campamento Turístico Recreacional Organizado”, el destino de uso será exclusivamente para acampe con tiendas o carpas, para turistas y excursionistas, y para todos los chascomunenses.
El pliego estará disponible a partir del 8 de septiembre del corriente en la Oficina de Compras Municipal (Crámer 270) en horario administrativo (8 a 13 hs.) con un valor de $5.000.